BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







viernes, 13 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE





Creí que ya no volvería a pasear por esta senda. Ha sido un tiempo de anarquía, de caminar "campo a través" y , la verdad, lo he agradecido. 
¡ Qué placer el aire en el rostro viendo el horizonte!, observar las puestas de sol moviendo la silla cada momento si era necesario, como hacía el Principito en su pequeño planeta, sentir el fresco de la mañana, respirar el aire de los pinos... y sobre todo ... soñar. 

Creí que no podría volver a tomar la palabra como punto de partida de nuevo, pero septiembre nos pone a todos en nuestro sitio. Bueno, o en el sitio nuevo que hemos decidido estrenar. ¡Como niña que se compra zapatos nuevos!.  A veces, ya se sabe, que rozan un poco, pero brillan... y eso siempre da esperanza.
Por eso, apuesto por el porvenir

Por lo tanto será Ángel González el que  comience este nuevo curso. Su poema PORVENIR deja claro que la vida nos deparará  lo que a ella le dé la gana y que el "por venir" vendrá no cuando nosotros lo esperemos, sino cuando a la vida le parezca bien. Y es cosa de agradecer!. Nosotros hacemos cambios, necesarios y ansiados, pero hay que estar ojo avizor, él nos espera agazapado y hace con nosotros lo que quiere. 

Te llaman porvenir
porque no vienes nunca. 
Te llaman: porvenir, 
y esperan que tú llegues
como un animal manso 
a comer en su mano. 
Pero tú permaneces
más allá de las horas, 
agazapado no se sabe dónde. 
... Mañana!
Y mañana será otro día como hoy, jueves o martes, 
cualquier cosa y no eso
que esperamos aún, todavía, siempre. 

Brindo por el porvenir, que haga lo que le plazca con nosotros, que  al menos yo le espero con una sonrisa. 

1 comentarios:

Cartón, María Isabel Cartón dijo...

Que el porvenir haga con nosotros lo que le plazca y nosotros con él lo que podamos :-) Gracias por recordar a Ángel González y por esa reflexión tan vitalista

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator