BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







miércoles, 13 de marzo de 2013

NOS VAMOS AL TEATRO!!!!


Madre Coraje...

La Puerta Estrecha. Madrid


Que todo se desmorone; se supone que Dios dispone. ¿De qué sirve la porfía?
Mientras haya corrupción habrá esperanza.


MADRE CORAJE Y SUS HIJOS DE BERTOL BRECHT EN EL TEATRO.
En la sala La puerta estrecha  donde se lleva a cabo el nuevo montaje que dirige Rodolfo Cortizo. Una nueva experiencia esencial con el teatro  de la compañía de La Pajarita de Papel .  Suenan incansables y se alternan, a veces, con tambores en la noche, campanas que tañen, auguran y cumplen su función como emisarias de malas noticias. Sobre las tablas, y antes de que el teatro emerja, descansa el serrín, pesa el amargor, serpentea el miedo, crece la mezquindad, penetra la codicia, sume el duelo, vive la terquedad, circunda la obcecación y se instala la crudeza de la guerra de la vida. Y de una guerra singular que nos retrotrae a tiempos oscuros, a fardos haraposos, a polvo, a mugre y a llanto inclemente en este espacio mágico donde todo es corpóreo en esencia y se objetualiza en rito. Esa guerra que impone su sistema, su ley, su normalidad ladina y que somete cruel hasta el punto de convertirse en una necesidad y ser escenario de una ¿mala? suerte de vida. Así es como escribió  Bertol Brecht  en el exilio en Suecia y durante la ocupación nazi en Alemania este alegato antibélico que es un símbolo único del teatro épico y que se enardece en La Puerta Estrecha con fuerza e intenso trabajo durante algo más de dos horas y un continuo crecer de lo que es enérgico teatro. El que se hace bajo esa luz que derrama añadas, tamiza y enseña espectros y evidencia la riqueza de matices de Madre Coraje y sus hijos. Pura asadura envuelta en nervio de muerte y vida.



Quien contempla una catástrofe espera siempre, equivocadamente, que las víctimas aprendan algo de ella


A las 5 de la tarde nos vemos en LA CASA DEL LECTOR, EN EL MATADERO DE MADRID, para ver este espacio destinado a la lectura en todos los formatos y para ver la exposición de HERTA MÜLLER: EL CÍRCULO VICIOSO DE LAS PALABRAS


Recorrido por la vida y obra de la escritora ganadora del premio Nobel

Con estas palabras inició Herta Müller su discurso en el banquete con motivo de la entrega del premio Nobel, el 10 de diciembre de 2009. El Goethe-Institut muestra con Herta Müller: El círculo vicioso de las palabras, una exposición que recorre la vida y la obra de la escritora y ganadora del premio Nobel rumano-alemana. La exposición rastrea la vida de la autora desde su infancia en el Banatosuabo hasta la concesión del premio Nobel de Literatura.



La muestra está formada por documentos y fotografías familiares de Herta Müller y por entrevistas televisivas en las que habla sobre su vida en Rumanía y en Alemania, sobre su emigración, su escritura y sus motivaciones.
Otra componente de la exposición son los collages que la autora ha compuesto desde finales de los ochenta. Los collages que se presentarán en el marco de la exposición son recientes, además de inéditos en castellano y provienen de su último libro “Vatertelefoniertmit den Fliegen” (Padre habla por teléfono con las moscas; HanserVerlag, 2012). Estas obras, muestran una faceta menos conocida de su obra creativa.
Echad un vistazo porque podemos ver otras cosas que están previstas para ese día.
http://mataderomadrid.org/agenda/2013/3/15/actividades.html



Dirección: PASEO CHOPERA, 14 (PLAZA DE LEGAZPI 8) 28045 MADRID

Barrio / Distrito: CHOPERA / ARGANZUELA

Teléfono: Work 915 177 309 Work 914 730 957 (taquilla)

Metro: Legazpi
Bus: 6 , 8 , 18 , 19 , 45 , 78 , 148
Renfe: Embajadores

Con todos los GPS de los móviles no tendréis problemas en localizar la dirección.


TEATRO LA PUERTA ESTRECHA:
Calle del Amparo 94, 28012. Madrid TELEF. 914 67 22 24
Metro: Lavapiés, Embajadores

teatrodelapuertaestrecha@unapalabraotra.org

El viernes 15 de marzo a las ocho de la tarde quedamos en juntarnos los que visiten el Prado con los que nos vayamos a la Casa del Lector para recoger entradas y tomar algo antes de entrar, porque ya habéis visto que la sesión es larga. Dos horas y media de teatro es bastante.
Por cierto, en la sala debe hacer bastante frío, por lo que os aconsejo que vayáis preparados.
Os espero !!!!

0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator