BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







domingo, 17 de febrero de 2013

Recordando a los viejos amigos.





20 de Abril del 90.

Hola, chata, ¿cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal.
Pues es que estaba aquí solo,
puesto a recordar,
entró la melancolía
y te tenía que hablar.


Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo, las risas que nos hacíamos antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay
han cambiado, han cambiado, sí.

Pero bueno, ¿tú qué tal? Di.
Lo mismo hasta tienes crios.
¿Qué tal te va con el tío ese?
Espero sea divertido.

Yo, la verdad, como siempre,
sigo currando en lo mismo.
La música no me cansa,
pero me encuentro vacío.

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo,
las risas que nos hacíamos antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay
han cambiado, han cambiado, sí.

Bueno, pues ya me despido,
si te mola me contestas.
Espero que mis palabras
desordenen tu conciencia.

Pues nada, chica, lo dicho,
hasta pronto si nos vemos.
Yo sigo con mis canciones
y tú sigues con tus sueños.

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo,
las risas que nos hacíamos antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay
han cambiado, han cambiado, sí.

Celtas Cortos.

28 años después se reproduce casi la  situación de la canción. NAdie mejor que un grupo vallisoletano para ilustrarlo y además de la época. Me ha hecho gracias ver cómo la poesía ha podido unir de nuevo a los viejos estudiantes del Leopoldo Cano.

Va por vosotros: Raúl y Ricardo. Está claro que Doña Oliveria dejó rastro. Siempre recordaré los Axteris en latín ... y eso que he tenido que ir haciendo memoria para algunas cosas.

gracias por pasear de vez en cuando por esta vereda literaria, que pretende ser un garbeo reposado y tranquilo, donde la reflexión y el gusto por el paseo deje de lado la cotidianeidad de otras cosas.

Caminante de siempre, porque si nos hemos vuelto a encontrar es porque hemos ido caminando por la misma dirección.

Va por vosotros: Raúl y Ricardo.

5 comentarios:

Belen and Ricardo dijo...

Muchísimas gracias por la entrada!! Me ha hecho mucha ilusión... Y sí, la canción tiene total actualidad...
Primero de todo: ¡enhorabuena por el blog! Está fenomenal. Garantizado que lo visitaré de vez en cuando porque veo que además coincidimos en gustos literarios: García Montero, Auster (ahí ando leyendo el último "Diario de Invierno"), Benedetti...
Y tienes razón: si nos hemos vuelto a encontrar es que caminamos en la misma dirección... cuestión de órbitas y planetas.
Bs
Ricardo

MArian dijo...

Qué ilusión saber que los caminantes de este paseo son viejos conocidos. Que la poesía sirva para unir me parece de lo más gratificante.
Pienso coincidir en una de esas noches de viernes que os juntáis de vez en cuando. Los astros harán lo posible por coincidir al menos en alguna ocasión.
Espero tus visitas y paseareos juntos. Hay tanto de qué hablar, compañero...
Un saludo
MArian

Raúl dijo...

Marian, hacía ya unos días que no paseaba por tu rincón y me has emocionado con esta entrada.
No sabes cuanto teagradezco que por este medio hayas acortado la distancia y estmos juntos los cuatro (cuento a Dª Oliveria) después de 28 años.
También te agradezco que me acerques a Ricardo, porque físicamente no hay manera de quedar para bebernos una fanta. Vas a tener que darnos un empujón.
... Y que canción elegiste para nosotros... GRACIAS

Unknown dijo...

Raúl , los buenos recuerdos y la buena gente se merece os merecéis que nos paremos un poco a pensar y que le pongamos palabras o música a los recuerdos. Me decías que esperabas que no haya perdido el sentido del humor, quién sabe, pero te aseguro que me río mucho a diario. Espero ocnservarlo y que lo ocnservéis vosotros también.
Habrá más entradas. SDegún llegue la letra a la cotidianeidad.
Salud a los de siempre.

RAUL dijo...

Hoy ha sido 20 de Abril. he recordado las risas que nos hacíamos (aunque no en la cabaña del Turmo). Deseo que nos hagamos muchas más cada día, aunque a veces parezca que no hay motivos para ello.
"Cualquier tiempo pasado fue anterior"

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator