BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







miércoles, 9 de mayo de 2012

9 de mayo, Día de Europa. O mejor decir ¿Día de Europa???

Las ideas en las que se basa la Unión Europea se plantearon por primera vez el 9 de mayo de 1950 en un discurso del entonces Ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman. Esta fecha se conmemora hoy en día como momento clave de la creación de la UE.
El 9 de mayo, Día de Europa, se celebra el aniversario de la "declaración de Schuman". En un discurso pronunciado en 1950 en París, Robert Schuman —Ministro de Asuntos Exteriores francés— propuso una nueva forma de cooperación política para Europa que hiciese impensable una guerra entre los países que la componen.
Su visión consistía en crear una institución supranacional europea que gestionara la producción conjunta de carbón y acero. El Tratado por el que se creaba esa entidad se firmó menos de un año después y entró en vigor en julio de 1952.
La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy conocemos como Unión Europea.
En una cumbre de la UE que tuvo lugar en Milán en 1985 se decidió que el 9 de mayo se celebrase el "Día de Europa".

PARECE UNA BROMA, EN UN DÍA EN EL  QUE CASI INVITAN A GRECIA A QUE SE VAYA, EN EL QUE LA "SUPER" ALEMANIA  NECESITA APOYO DE LA OPOSICIÓN  PARA  SEGUIR CON  SU "SUPERPACTO FISCAL" , EN EL QUE FRANCIA AL FIN BUSCA OTRA ALTERNATIVA, Y DONDE   ESPAÑA NO SABE QUÉ HACER PARA ESTAR A LA CABEZA EN  ESO DE LOS RECORTES, COMO SI  DE UN TRIBUNAL DE OPOSICIÓN SE TRATARA.. EUROPA HA VIVIDO TIEMPOS MEJORES. ESPEREMOS QUE VUELVAN.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator