BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







viernes, 21 de octubre de 2011

LEONARD COHEN , PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LAS LETRAS 2011

Hoy se han entregado los premios Principe de Asturias. El de las letras ha recaído en el novelista, poeta y músico estadounidense LEONARD COHEN. Creo que no ha podido ser mayor acierto. L. Cohen es un poeta de sentimientos que a distintas generaciones le ha hecho sentir con sus músicas y con sus letras. De sus canciones he elegido Susanne por ser la que me evoca mis años universitarios, mis paseos vallisoletanos y los viajes con mis hermanas en nuestro primer peugeout 205.

Gran admirador de F. G. Lorca reconoce que su primer profesor de guitarra fue un español al que le debe su base musical. Persona que no concede entrevistas ha reconocido hoy, en su discurso que había saqueado el minibar del hotel por los nervios ante la ceremomia de la entrega de premios.

Cohen ha acompañado gran parte de mi vida y hoy me siento un poco más cercana a este gran poeta que con su voz cascada nos recuerda la belleza y lo ssentimientos de la vida.

Enhorabuena maestro.

2 comentarios:

Evaristo dijo...

Coincido contigo: Qué premio tan merecido.
Y cuántos recuerdos y nostalgias nos traen sus canciones.
Y su discurso en la recogida del premio: pura poesía, sencillez y gratitud.

MArian dijo...

Cierto. Gracias por tu visita, compañero.

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator