BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







domingo, 22 de mayo de 2011

MOVIMIENTO 15 M VISTO POR JOSÉ LUIS SAMPEDRO


La juventud de España, la Sociedad de España, no se traga más cuentos de políticos ni acepta el cepo del neoliberalismo. Está harta de desfachatez legalizada y ocupa plazas y conciencias para que “los de arriba” sientan temblar la tierra que creían tan segura. Y no hay escapatoria. El prodigio de síntesis de los carteles y pancartas lo dicen bien clarito: “Nada por encima del ser humano. Ningún ser humano.”, “Juventud sin futuro: sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo.” “Más pan y menos chorizos.”, o “Los derechos se conquistan.”
La plaza de SOL, al igual que otras plazas de España simbolizan la conciencia de tanta y tanta gente que está harta. La gente lleva "reflexionando desde hace años" y por fin, de forma pacífica, humana y con las cosas muy claras se hace oir.

Nos queda mucho que decir, y queda mucho por oír.

1 comentarios:

Daniel dijo...

Yo estuve el sábado, víspera de día electoral, toda la madrugada en Sol. Y hay un ambientazo. Está la plaza repleta de gente. A todas horas se están gritando consignas y se dan conferencias. Mucha gente duerme allí, y todos los que están ahí ayudan y forman la manifestación. Hay grupos de voluntarios limpiando la basura que tiene el resto de gente o que se caen o se tira al suelo. Todo está lleno de papeles, de pegatinas, de carteles y de pancartas. La entrada de la Renfe, la del Metro, los postes de anuncios. Hay pancartas colgadas en los edificios, y han adornado hasta al Oso de la Comunidad de Madrid.

Simplemente, es impresionante. Pienso volver en cuanto pueda, invito a todo el mundo a ello.

Un Saludo.
Daniel Herrán.

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator