BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







martes, 10 de mayo de 2011

MICRORRELATO DE GARCIA MARQUEZ




"...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida".

3 comentarios:

MArian dijo...

Hace mucho que no cuelgo un microrrelato. Creo que GArcía Márquez siempre vale la pena y esta joyita es de esas que cada vez que la leo me hace recordar que siempre se puede ser positiva.
Siempre todo vale la pena, y más cuando hay mil motivo para sonreir.

Saluditos a todos

Raquel Cruz dijo...

Una muestra más de lo grande que es Gabriel Garcia Marquet. Sin duda tenía una manera muy particular de ver ciertas cosas y bajo mi punto de vista, le ha dado un punto original (incluso humoristico) a algo tan duro como es un suicidio.

Raúl dijo...

Una muestra más de lo grande que es Marian

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator