BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







miércoles, 27 de abril de 2011

LECTURA DEL DISCURSO DE ANA MARÍA MATUTE EN LA ACEPTACIÓN DEL PREMIO CERVANTES


ANA MARÍA MATUTE, a sus 85 años de edad y en silla de ruedas, nerviosa como la niña que siempre ha sido, ha leído su discurso en presencia de los Reyes de España. La ciudad de Alcalá de Henares hoy se viste de literatura para recordar a su Miguel de Cervantes. Ya lleva 36 años este premio literario, que es el principal en la lengua castellana. Y Ana MAría MAtute es la tercera mujer en recibirlo. Toda una vida entregada a la fantasía le ha hecho merecedora de él. También ha tenido unas palabras para el fallecido Gonzalo Rojas.


"El tiempo en que yo inventaba era un tiempo muy niño y muy frágil, en el que yo me sentía distinta: era tartamuda, más por miedo que por defecto físico. La prueba de ello es que esa tartamudez desapareció durante los bombardeos. O así lo creo", ha explicado la autora catalana visiblemente emocionada.

Para la escritora la literatura le ha ayudado a convivir con la cruda realidad, porque ha sido "el faro" de muchas de sus "tormentas". En este sentido, Matute ha reconocido que "a la literatura, como en la vida, se entra con dolor y con lágrimas".




FELICIDADES SINCERAS A LA AUTORA DE LIBROS COMO "OLVIDADO REY GURÚ"

0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator