BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







sábado, 26 de marzo de 2011

ROGER WATER, EL CANTANTE DE PINK FLOYD AYER EN MADRID






Anoche Madrid estalló en luz, música y mensaje. El concierto que el fundador de Pink Floyd ,Roger Water, a sus 67 años dio en MAdrid dejó con buen sabor de boca a todos. Ayer comenzó la gira que este músico llevará por Europa en más de 60 conciertos y que ya comenzó por EEUU.




Después de 30 años por fin se puede ver en Europa el espectáculo completo de "The Wall" cuyos derechos son de Roger Water. En él se pueden ver reflejadas en un muro , que se va construyendo a lo largo de todo el concierto, las neurosis de este gran músico como son la pérdida de un padre en la 2º guerra mundial, el trauma de una madre excesivamente protectora y la educación represiva de los años 50. Él mismo afirmó:" soy más viejo, más sabio e inmensamente más feliz".
Ya ha llovido desde aquel 1979 cuando apareció The Wall. Hoy en día poco queda de aquellas proyecciones de vídeo obsoletas, pero el alma de espectáculo se ha conservado por completo. El concierto fue un espectáculo sonoro y de visión donde no faltaron fotos sorprendentes de gente que dio su vida por conseguir un mundo mejor, cerdos voladores,efectos digitales, muñecos gigantes que atemorizan al mundo. .. y todo ello mientras se construye el gran muro.



The wall es una ópera rock con su trama, sus personajes, su leitmotiv y su conclusión. Un mensaje antibelicista que simboliza los muros del dogmatismo, de los medios de comunicación, del consumismo... los muros que día a día construimos con nuestras manos.




Sorprende ver generaciones muy diversas unidas en el palacio de los deportes sintiendo la música como un vehículo de unión entre todos.

Ayer Madrid fue un poco más grande.

Os dejo unos vídeos que aunque de mala calidad son los míos, y oye, tiene su aquel.



0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator