BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS RESIDENTES DE LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES, CARLOS, MARCO Y PEDRO, VISITAN EL IES LAS SALINAS











Después de un día frenético nos paramos un momento para saborear el buen sabor de boca que nos han dejado los residentes de la Residencia de Estudiantes que nos han visitado hoy en el IEs Las Salinas.

Carlos, Pedro y MArco han sabido ganarse al centenar de alumnos de 2º ESO, de 1º y 2º Bach que han compartido con ellos un par de horas en nuestra biblioteca.

Marco, con su beca para la investigación sobra física cuántica ha envuelto a aquellos que tienen los afanes más científicos , Pedro con su don de gentes nos ha explicando como un verdadero maestro de ceremonias su vida entre las letras del S XVI para poder dar forma a sus estudios filológicos y Carlos nos ha revelado pequeños secretos de su creación literaria.

Los alumnos del IES Las Salinas han podido comprobar cómo vive un Residente de la Residencia en el día a día de su investigación .

El encuentro pretendía ser un puente entre preuniversitarios , preocupados ahora con su futuro académico y profesional, con su selectividad, con la Universidad, o los ciclos que pueden cursar... y los postuniversitarios, estos residentes con unos pocos años más que están ya en el mundo de la investigación. A todos ellos, y a los profesores también, nos unen las ganas por encontrar un camino apropiado en nuestras vidas, y es que sólo se vive una vez, por lo tanto intentemos hacer algo que nos guste.

MArco, seguirá con sus investigaciones y haciéndonos entender el encanto de la física, Pedro, futuro profe de literatura ya con plaza, ha podido comprobar la experiencia de estar ante un auditorio adolescente que tiene ganas de aprender y CArlos, se ha sorprendido al ver cómo los alumnos de 2º ESO han ilustrado hasta un poema suyo, porque su poesía transmite de verdad.

Los alumnos han participado activamente, con un comportamiento ejemplar, y eso se lo debemos a estos tres jóvenes que tras bromas han sabido transmitir la importancia del esfuerzo, el atractivo de la vida universitaria y de postgrado y la sensibilidad del trabajo bien hecho.



Esta actividad pertenece alProyecto que el centro está llevando a cabo este curso escolar para conmemorar el Centenerio de la Residencia de Estudiantes. Un proyecto interdisciplinar y global donde la mayoría de los departamentos están colaborando muy activamente para transmitir a los alumnos desde visiones muy dispares la importancia de la educación y la transmisión de conocimientos de aquellas personalidades que pasaron por los muros de la Residencia: en el pasado y en el presente. Una unión de disciplinas.

El Departamento de Lengua, como organizador de la actividad de las gracias muy sinceras a todos.

LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES HOY HA ESTADO UN POCO MÁS CERCA DEL IES LAS SALINAS.

5 comentarios:

Mariano dijo...

Me gusto mucho la respuesta sobre las centrales nucleares

Pedro dijo...

¡Para nosotros sí que fue un placer estar en el centro! La respuesta de los alumnos fue muy buena, y los profesores nos trataron de maravilla. ¡Un saludo para todos!

Carlos dijo...

Me sumo a lo dicho por Pedro. Un diez para los alumnos -que se supieron comportar- y otro diez para los profes -que nos hicieron sentir como en casa-. Un día diferente e inolvidable para todos. Ojalá todos los centros tuvieran el entusiasmo y la organización del IES Las Salinas. Un abrazo.

Marian dijo...

Muchas gracias por los comentarios de agradecimiento.El centro lo hacemos todos y creo que todos nos sentimos bien en él: alumnos, profes y visitantes. Todos sabemos que hubo que imporvisar un poco, lo que no mermó el resultado: una experiencia encantadora.
Queremos formalizar de alguna manera el proyecto de la residencia, ya os haremos partícipes de ello, si se materializa. Por ahora ya sabéis que os queda reservado un hueco en una de las puertas para los Residentes.

Gracias a vosotros por vuestra compañía. De corazón.

Anonymous dijo...

En mi punto de vista la conferencia en si estuvo genial, además me llamo muchisimo la atención el libro de Carlos Elvira titulado "Matrioshkas" por ser Bilingüe, que son mis dos idiomas. Enhorabuena
(by: cátia gomes)

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator