BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







martes, 15 de marzo de 2011

ANTONIO SKÁRMETA GANA EL PREMIO PLANETA-CASA DE AMÉRICA .




El chileno Antonio Skármeta ha ganado hoy martes la IV Edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América, dotado con 200.000 dólares hoy en Chile. Skármeta ganó con su obra 'Los días del Arco Iris', imponiéndose a 15 finalistas, en un concurso en que participaron 639 obras de 33 países. 'Los días del arco Iris' una celebración del arduo viaje de los chilenos desde la dictadura de Pinochet a la democracia estable y de la fuerza de la imaginación para torcer la historia “y conseguir cambios incluso en un mundo globalizado y frio como este”. Inspirada en hechos reales, y su autor afirma que es “una experiencia de vida narrada con fantasía”. La novela se publicará simultáneamente en doce países iberoamericanos.
Con el coste de vidas e inteligencia, hemos llegado a una democracia que sentimos como un bálsamo; pero llegar no es el fin del camino”, apuntó un Skármeta “muy feliz por poder dar a todos la bienvenida a un Chile demócrata y pacífico”. Esta autor ya ganó el planeta también en 2003.


De 70 años Skármeta es un reconocido escritor que saltó a la fama por 'Ardiente Paciencia'o "El cartero de Neruda", escrita en 1985, sobre la vida del poeta Pablo Neruda, que fue llevada al cine en 1994 bajo el nombre de 'El Cartero'.A Skármeta lo conocemos por el club de lectura que le dedicamos hace unos meses con su "Cartero de Neruda" en este rincón literario.

El galardón entregado hoy debió ser atribuido el 4 marzo de 2010 durante el Congreso de la Lengua Española, pero dicho evento fue suspendido debido al terremoto que asoló a Chile una semana antes.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator