BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







lunes, 21 de febrero de 2011

TODA UNA VIDA


Lo vio pasar en un vagón de metro y supo que era el hombre de su vida. Imaginó hablar, cenar, ir al cine, yacer, vivir con él. Dejó de interesarle.


Microrrelato de Beatriz Pérez Moreno
Por favor, sea breve. Antología de relatos hiperbreves. Edición de Clara Obligado

4 comentarios:

MArian dijo...

Los microrrelatos son un género narrativo muy atractivo, donde por medio de la condensación de ideas se plansa un micromundo. A veces un mundo entero.
Os dejo un ejemplo de sencillez suprema. No por ello menos bello que un extenso relato.
HAbrá una nueva sección en este blog para este tipo de composiciones. Me parece un formato muy acertado para un blog: con poco decir mucho.
Saluditos, paseantes.

Daniel dijo...

Me ha encantado, Marian. Lo cierto es que no soy muy versado en este género. Hablando en plata, no soy nada versado. Pero estas líneas me han gustado mucho.

Creo que plasma, como tú bien dices, una sensación con gran exactitud, a pesar de la poca extensión de los detalles. En este caso, recoge cómo se evapora la ilusión de un amor, de un capricho, cuando el habituamiento y la rutina acaba con la excitación, la novedad y el frenetismo.

Gracias por colgárnoslo, Marian.
Un Saludo.
Daniel Herrán

g dijo...

Hola Marian. Creo que hoy estoy ruborizada, jejeje y "no sé por qué". Resulta que un "pajarito" me ha contado que yo "tengo secretos contigo", ejejejej...Yo he respondido que la magia está en las los libros, en la música y en el blog...Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por todo lo que compartís con nosotros. Tengo que intentar ir a verte para dártelo en persona y hacer proyectos conjuntos.

Interesante microrrelato al que, con tu permiso y el de su autora, me permito añadirle esta música.

http://www.youtube.com/watch?v=RWa6-x0iWRw&feature=related

MArian dijo...

Comparto de corazón contigo que la magia está en los libros, en la música y en el blog. Une, traza puentes y acerca posturas,formas de trabajo... y hace que el compartir sea una realidad. Así es la magia.
Lo de hacer proyectos en conjunto me parece una idea genial, y lo de ir a verme también. De entrada os espero el 14 de abril para el encuentro literario con Felipe Benítez Reyes en el centro, que ya lo irás viendo en la parte de NUESTRO CENTRO en el blog y ya me pasaré para invitaros personalmente.
Por cierto, la música elegida un acierto. Voy a colgarla como fondo.
Saluditos mágicos.

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator