BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







jueves, 30 de diciembre de 2010

Romance de Serranías

Bien hallada, serranita,
en estas serranías verdes
de las que nace, como llanto,
el río más cantor y alegre.
Como llanto de la vida,
mi fermosa serranita,
corre la faz montañosa,
labrando los valles y rías.
Dadme la luz, serranita,
dadme luz de vuestra alma
con esos ojos tan verdes
y su interminable llama.
Que este penado serrano
el corazón tiene en pena
por, serrana, esos amores
que, cruel, tú ya no le dieras.
Que no seré yo guerrero,
ni rey, prior o principado.
Sólo soy, muy lleno de amor,
quien te quiere, tu serrano.
Decidme, mi serranita,
si me queréis por el prado,
descosido por el dolor,
muerto en tierra por el llanto.
Decidme si no queréisme,
ni a mí ni a los míos amores,
y daré con mi alma y cuerpo
despeñados por el monte.

DANIEL HERNÁN MONGE
1º BACH CCSS

2 comentarios:

Marian dijo...

Aquí os dejo un regalo de navidad. Es unromance compuesto por Daniel H. Monge de 1º Bach CCSS. Parece difícil creer que hoy en día se sigan componiendo romances al más puro estilo del S. XV, pero lo cierto es que él lo ha hecho y con gran acierto.
Los octosílabos son perfectos y el tema y el ritmo también.
Me ha parecido todo un regalo para estas fechas.
Saludos a todos y os deseo un feliz 2011 en una pocas horas ya.

guriarte dijo...

Enhorabuena Daniel. Gracias por este magnício regalo. Algunos nos atrevemos a emocionarnos.

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator