BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







lunes, 22 de noviembre de 2010

LA RESIDENCIA HOY EN DÍA

Por los jardines de la residencia luce un sol agradable, aunque ya el frío se nota en el rostro. Una música acompaña el paseo. Los antiguos residentes han preparado una exposición donde se puede observar una visión muy particular del arte. Sin ir más lejos una cortina llena de color que simboliza el paso del tiempo por la Residencia. Se ha construido ocn un montón de calendarios donde se presentaban los distintos eventos de la Residencia a lo largo de los años.Creado por SANDRA REIN , la obra se llama Tejido por la Casa.

En palabras de Sandra Rein: «En todas las mesas de mis compañeros se pueden ver calendarios, notas de color que brotan sin aparente esfuerzo, pero donde se concentran muchas energías. La instalación está configurada como un tejido inacabado con la labor diaria y la posibilidad de poder continuarlo. Tejido con la labor de todos. Tejido por la Casa.»

Artista nacida en Sevilla (1968). Expone con la Galería Egam. Actualmente trabaja en la Residencia de Estudiantes.





El edificio que acogía la exposición ( acabó el domingo 21 de octubre) 100% Residencia está lleno de recuerdos a las figuras que pasaron por allí. Vemos a Lorca , Buñuel...



La exposición es un recorrido por las figuras que dedicaron parte de su tiempo a la residencia.Interesante es ver la importancia que la Institución Libre de enseñanza dedicó sobre todo a los juegos en equipo, o las tertulias que se montaban dentro de sus muros.








A partir de ahora abrirá las puertas a otra exposición " Grandes inventos de S. XX" donde veremos la importancia que también tuvo aquí la Residencia.
Los alumnos de 4º ESO y los de 2º BACH podrán visitarla el día 9 de diciembre.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator