BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







domingo, 14 de noviembre de 2010

FESTIVAL EÑE 12 Y 13 NOVIEMBRE MADRID




Este fin de semana tuvo lugar la 2º edición del Festival Eñe, el festival de literatura de Madrid.
Este es el segundo año que se celebra este festival de nombre tan español. El Festival Eñe pretende acercar a los lectores a sus autores favoritos del panorama literario español y latinoamericano;El escritor, director de cine y autor teatral Fernando Arrabal era el encargado de inaugurar Eñe con una conferencia-pregón: The 100 most influential people in the world.

Almudena Grandes, Esther y Óscar Tusquets,Guillermo Saccomanno ( lo veremos pronto por nuestro club de lectura) Rodrigo Fresán, Gustavo Martín Garzo, José Manuel Caballero Bonald, Álvaro Brechner, Luis García Montero, Benjamín Prado, Vicente Verdú, Manuel Vilas, Patricio Pron, Espido Freire, Juan Bonilla o Max son sólo algunos de los autores que participarán.


Dos jornadas en las que se llevó a cabo un programa de 60 actividades como conferencias con Vicente Verdú, o Javier Gurruchaga, mesas redondas, encuentros cara a cara entre autores, parejas imposibles que se enfrentaron dialécticamente en un espacio para el debate y el pensamiento, talleres exprés para aprender a escribir cuentos, guiones o literatura fantástica, un concierto que contó con Luis Eduardo Aute, exposiciones, performances, proyecciones de diferentes grabaciones bibliográficas, un maratón de poesía, firmas de libros, actividades infantiles, y hasta un torneo de billar y ajedrez entre editores, escritores y público.

Una oportunidad para conocer y oír de cerca a esos escritores que tienen la magia de poner en sus plumas nuestros pensamientos, nuestras emociones.
Una cita privilegiada que algunos han podido saborear en primera persona. Los privilegiados serán hoy un poco más ricos que el viernes.

Este tipo de encuentros son los que hacen falta para que se mueva una ciudad como MAdrid.

LA LITERATURA HA ESTADO DE FIESTA POR MADRID.

1 comentarios:

MArian dijo...

Yo no estuve... ¡ me muero de envidia !
Siempre nos queda internet para informarnos. Sniff, sniff...

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator