BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







jueves, 7 de octubre de 2010

PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010 : MARIO VARGAS LLOSA







"La literatura es una actividad fundamental y de ninguna manera una especialidad. Debe ocupar un lugar importante en la vida de todas las personas, porque es una fuente de conocimiento y una fuente de extraordinario placer. Ese es el mensaje que yo traigo a los jóvenes: convencernos de que los libros son importantes porque no hay una diversión que sea más sana, exaltante y estimulante; un buen libro realmente creativo, agudiza nuestra sensibilidad, desarrolla en nosotros un gran sentido crítico y transforma nuestra existencia."

Mario Vargas LLosa.

Así se nos presenta este escritor que hoy ha sido galardonado por la Academia sueca con el PREMIO NOBEL DE LITERATURA. El mayor prestigio literario MUNDIAL que un escritor puede soñar y que este año se va para la literatura en español. El peruano, nacionalizado español, es el primer ganador de habla hispana del Nobel de Literatura desde que fue otorgado al escritor mexicano Octavio Paz en 1990. El escritor colombiano Gabriel García Márquez lo recibió en 1982. Anteriormente habían sigo galardonados el novelista guatemalteco Miguel Angel Asturias y los poetas chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda.




TODO UN ORGULLO PARA LA LITERATURA HISPANOAMERICANA. Vargas Llosa dice que el Nobel reconoce al idioma español y a la literatura latinoamericana.

Él mismo ha dicho hoy en Nueva York que este galardón "es un reconocimiento a la lengua española" y a la literatura latinoamericana, durante una rueda de prensa en el Instituto Cervantes de Manhattan.

"Este premio no es sólo un reconocimiento como escritor, sino también a la lengua española que es en la que escribo y que tiene mucha energía, es moderna y creativa", dijo el autor hispanoperuano, quien también agradeció "a España" porque le "ayudó a ser escritor".




¡ QUE SIGAMOS CELEBRANDO GALARDONES COMO ÉSTE! HOY ES UN GRAN DÍA PARA LAS LETRAS ESPAÑOLAS.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator