BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







miércoles, 20 de octubre de 2010

CREDO PERSONAL




Creo en la Vida madre todopoderosa
creadora de los cielos y de la tierra.
creo en el Hombre, su avanzado Hijo
concebido en ardiente evolución,
progresando a pesar de los Pilatos
e inventores de dogmas represores
para oprimir la Vida y sepultarla.

Pero la Vida siempre resucita
y el Hombre sigue en marcha hacia el mañana.

Creo en los horizontes del espíritu
que es la energía cósmica del mundo.
Creo en la Humanidad siempre ascendente.
creo en la Vida perdurable.
Amén.
JLS

3 comentarios:

MArian dijo...

José Luis Sampedro es uno de esos novelistas que te acompañan a lo largo de la vida y nunca te defraudan. Su "Sobrisa etrusca" fue una de esas delicias que recuerdas cada vez que piensas en la sensibilidad de un abuelo ( aunque a una le falten desde hace tanto que parece que nunca existieron).
Su prosa y su compromiso nos han enseñado mucho.
Ayer martes, bautizaron un premio de cine negro con su nombre, aquí cerquita, en Getefe.

Con este homenaje a Getafe Negro se quiere contribuir a dar testimonio de la valía de un creador que además ha sabido ser maestro, de economistas, de escritores y de ciudadanos, y que con su vida y obra ha acertado a encarnar valores que el festival asume como propios.

Siempre me gusta hablar de un maestro como él. A sus 93 años sigue siendo un referente de buen hacer.

Getefe Negro lo recuerda y nosotros también.

Ana dijo...

Un gran escritor sin duda. También recomiendo la sonrisa etrusca a cualquiera que disfrute con una novela sencilla, pero cargada de emoción.

Curioso poema paralelo al Credo católico que un día me obligaron a memorizar. Es interesante, pero yo no escribiría Hombre con mayúsculas, no creo que estemos por encima de nada, aunque disfrutemos creyéndonos el centro de todo.

MArian dijo...

Razón llevas, compañera.
Pero aquí decidió José Luis Sampedro poner Vida , Hombre y Humanidad en mayúsculas quizá para ensalzarnos y darnos la dignidad de su credibilidad.

No, no estamos por encima de nada, es más, a menudo no estamos ni tan siquiera a la altura de las circunstancias. Pero confiemos en no mirarnos el ombligo más de lo necesario.

Un placer verte por aquí, compa. Good luck ! (para practicar)

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator