BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN POÉTICO

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol- en verano- y se calla". A. González.



En esa tranquilidad os invito a acompañarme en este paseo literario que todos juntos vamos creando.







miércoles, 12 de mayo de 2010

SÓLO SIGNOS SON. DANILO LANDÁZURI. 2º BACH TEC

(POETAS)

Las plumas usadas
también fueron deshechas,
los asientos y las mesas
guardan nada más que sus siluetas dormidas,
y el recuerdo y las ideas
hoy sólo son tinta impresa.

Que escuchéis esta osadía
es pedirle fuego al frío,
es fácil comprenderlo: vuestra llama se apagó.

Que lo hubieséis entendido
tampoco se aleja de lo claro
y es que la verdad es algo simple
al descodificarla con sinceridad.

De mis manos secas y agrietadas,
del calor intenso a mediodía
llevo a casa las raíces,
el alimento de cada sol.

En vuestros tratados, versos y párrafos;
en vuestras melodías, letras y teatros
mis campos y el esfuerzo,
los tópicos transformados
sin dueño.

Cuando vuestras dudas me den el sustento
entonces las almacenaré en mi alacena,
cuando vuestros abstractos calmen mi sed
llenaré los ríos con cada uno
como gotas exquisitas.

Vuestras ideas calcadas en papel
en forma de signos, de palabras,
me desconciertan, son fugitivas,
me atraen, son admirables,
me alegran, son llamativas.

Cristales valiosos y escasos
reflejan rayos intermitentes
que me susurran vuestra imagen;
abren mis sentidos,
desabrochan de ellos
hasta el último botón,
pero sólo eso,
sólo signos son.

3 comentarios:

Marian dijo...

Este poema lo ha escrito DAnilo Landázuri, alumno de 2º Bach. Tecnológico. Es el primero de tres que tienen una temática común. Los iré colgado por individual para que cada día disfrutemos de uno de eellos.
Creo que la calidad literaria de sus versos es muy buena y demuestra que este alumno despunta con su pluma. Me alegro muchísimo por él y le deseo todo lo mejor.
Los poetas a veces quedan sólo como tinta impresa, pero yo creo que para nosotros , lectores atentos de poesía, siempre serán algo más.

Los poetas ... aquellos que explican lo que los demás no somos capaces.

Animo a todos los alumnos a publicar aquí sus cosillas, porque este rincón:"nuestro centro" es un espacio que todos compartimos y que a todos nos enriquece.

gracias por hacerlo cada día más grande.

Anonymous dijo...

Me sorprende que esto sea fruto de un alumno porque se ve ya una madurez creativa muy interesante.
Enhorabuena, Danilo. Espero leer los siguientes.

Marian, me parece muy buena idea eso de dar una oportunidad a los alumnos para que den a conocer sus escritos. Espero seguir leyendo cosas interesantes.

Anonymous dijo...

Me ha gustado mucho el poema. espero los siguientes.
Vuestras ideas calcadas en papel
en forma de signos, de palabras,
me desconciertan, son fugitivas,
me atraen, son admirables,
me alegran, son llamativas.
Una manera muy aertada de explicar la labor de los poetas.

 
Copyright 2009 PASEO EN VERSO . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator